Especialista en marketing de fidelización.

📍Madrid 🗓️ Publicado el 17 de Mayo de 2022 💼 Mínimo 5 años de experiencia 👁️ 001 views

Requisitos*

  • Más de 5 años de experiencia.
  • En marketing.
  • Conocimientos y experiencia en fidelización de clientes. 
  • Habilidades analíticas para la métrica de datos de clientes y de campañas. 
  • Gestión de los colaboradores.
  • Habilidades comunicativas.
  • Inglés fluido.

(*) Investigaciones muestran que, mientras que los candidatos masculinos se sienten lo suficientemente seguros para postularse cuando cumplen con aproximadamente el 60 % de los requisitos, las candidatas femeninas solo postulan cuando cumplen con todas las casillas. Si crees que este puesto tiene tu nombre, pero no encajas a la perfección con los criterios no te preocupes, aún así queremos saber de ti.

Esta es una oportunidad para un especialista en marketing dirigido a la fidelización de clientes, que desee trabajar en la ampliación y la internacionalización de la nueva plataforma de fidelización de JustEat Takeaway.
Y es que pocas empresas han tenido un crecimiento tan rápido dentro del mercado de comida a domicilio como Just Eat. Ya es el líder del mercado y sigue creciendo cada vez más rápido expandiendo su ámbito de actuación. 

Sobre Just Eat Takeaway.com 

Just Eat Takeaway se fundó en los Países Bajos hace veinte años. Durante estas dos décadas han habido muchos cambios. Lo que empezó como un marketplace de comida a domicilio se ha convertido en una empresa internacional que incluso cotiza en bolsa. La fusión con Just Eat y la compra de Grubhub ayudaron a este desarrollo. Ahora, Just Eat Takeaway forma parte de la vida de muchas personas ya que millones de amantes de la comida desde Amsterdam a Auckland piden comida a través de Just Eat Takeaway.

La empresa ya trabaja en casi veinticinco países de los cinco continentes pero sus raíces holandesas siguen siendo muy importantes. Tiene una cultura empresarial realista pero ambiciosa y se marca como objetivo para los próximos años un gran crecimiento en el número de pedidos.  Una parte fundamental de este crecimiento se debe al marketing de alto nivel que realiza la empresa y a los distintos grupos de expertos que proporcionan los ingredientes necesarios para conseguir el éxito.

En 2017, Just Eat Takeaway lanzó la “Loyalty Shop”, como un producto mínimo destinado a que el equipo de fidelización pudiera realizar pruebas y aprender más sobre el comportamiento del cliente. Con los conocimientos obtenidos, se lanzó el Programa de puntos mejorado y este ha ido aumentando sus ofertas, su alcance y sus funcionalidades con el tiempo. Para seguir llevando a cabo esta labor con éxito, Just Eat Takeaway está creando un equipo de fidelización dedicado a ello, que actualmente cuenta con 6 miembros.

Este es un gran momento para unirse al equipo porque se encuentra en una fase inicial. El programa de fidelización está operando ya en 10 países con una nueva plataforma. El desarrollo de las funcionalidades está empezando y hay muchas oportunidades para los nuevos usuarios del programa. Ahora tienen la ambición de seguir mejorando las funcionalidades, aumentando la penetración y expandiendo el programa a más mercados. 

Vacante: Especialista en marketing para la Plataforma de fidelización.

El especialista en marketing para la Plataforma de fidelización juega un papel fundamental en la estrategia y ejecución del programa de fidelización de la empresa. Va a trabajar de forma global en todos los mercados, optimizando y ejecutando la estrategia en el día a día. 

Esto supondrá tener que dirigir varios proyectos de forma simultánea, manejando sus distintas ramas. Desde las campañas de interacción de los clientes, las nuevas operaciones que haya que lanzar en nuevos mercados o la implementación de las características de mejora.

Este puesto requiere unas fuertes habilidades analíticas, ya que habrá que analizar datos de consumidores y campañas para mejorar el entendimiento del cliente, evaluar el impacto comercial y probar nuevas funcionalidades. Aquí el especialista en marketing de fidelización trabajará en colaboración con la agencia de desarrollo y TI y los distintos colaboradores para recibir y proporcionar feedback sobre funcionalidades y errores. Las responsabilidades de este puesto también incluyen el control y la medida de las KPI así como la optimización de la estrategia y la ejecución en función de estos KPI obtenidos. 

Este puesto tiene que tener un fuerte enfoque en el desarrollo del programa y la plataforma. Por ello, la coordinación con los colaboradores internos es la clave. Por ejemplo, cuando se identifiquen nuevas funcionalidades para el desarrollo del programa, el especialista en marketing de la plataforma de fidelización debe determinar cómo ejecutarlas y en consecuencia, será responsable de dirigir la ejecución en cooperación con otros equipos.

 

“La experiencia de usuario es esencial. Nuestro equipo trabaja como una start-up dentro de Just Eat Takeaway así que probamos y medimos todo.”  Veronica Kartovenko

La vacante es ideal para un profesional de fidelización analítico y práctico, con experiencia en este tipo de funciones, que quiera unirse al líder mundial en el reparto de comida a domicilio y escalar su programa de fidelización a nivel internacional.

 

¿Te interesa?

Just Eat Takeaway está trabajando con Top Of Minds para cubrir esta vacante. 

Si te interesa, puedes contactar con Florentine van de Loo en florentine.vandeloo@topofminds.com 

Ángel Segarra – Copywriter Top of Minds España